viernes, 28 de noviembre de 2014

Future Martian Base


Área de descanso: Dormitorio/Office/Gimnasio. 

En este sector del Hábitat, dividido a su vez en tres compartimentos y comunicados por escotillas, pondremos en práctica el mantenimiento físico. Nuestro explorador deberá descansar de 6/8 horas diarias (incluye el aseo personal), 2 horas de ejercicio físico y 1 hora para las tres comidas diarias. Será recomendable que estas tareas se realicen, si no se realizan adecuadamente, nuestro cosmonauta sufrirá las consecuencias; poniéndose enfermo y retrasando la misión etc. 

Dormitorio 
Es necesario para el descanso y aseo personal, para un buen estado físico y mental. Estará ubicado en el extremo opuesto de la zona del Hábitat cercana a la Antena (para evitar las ondas de radiofrecuencia que pueden afectar al cerebro) Tendrá dos escotillas de acceso; a la de la Sala de Comunicaciones y el Office. Comprenderá un pequeño habitáculo con todo lo necesario para el aseo personal; ducha, lavabo e inodoro y una litera desplegable de una pared. 

Mantenimiento: 
-Limpieza de aseo. 
-Estado de la escotilla de acceso al Office. 
-Nivel adecuado de presión. 

Office 
Este compartimento estará destinado a almacenar la comida con la misma preparación que se utiliza para los astronautas en sus largos vuelos espaciales. estará herméticamente cerrada y conservada en cajones refrigerados debidamente catalogados. Los alimentos fueron enviados también previamente de la llegada de nuestro explorador e integrados en el Hábitat. Se caracterizarán por su composición en altos niveles de hidratos de carbono, ya que no dispondremos de carne en Marte. También serán ricos el calcio y magnesio, vital para los huesos .El office dispondrá de una mesa-comedor, una silla y de los cajones refrigerados con los alimentos. 

Mantenimiento: -Limpieza del Office. 
-Estado de refrigeración de los alimentos. 
-Nivel adecuado de presión. 
-Estado de las escotillas de acceso al Gimnasio. 

Gimnasio 
El planeta Marte posee la mitad de masa que la Tierra, por lo tanto la fuerza de gravedad (peso) que influirá en el cuerpo de nuestro explorador será la mitad, es decir, su peso será la mitad. Esto tendrá consecuencias en la masa muscular y la masa ósea del esqueleto. En el primer caso, se perdería fuerza física para movernos y en el segundo, la pérdida de calcio en los huesos tendría un alto riesgo de sufrir fracturas. Es por tanto de vital importancia el ejercicio físico diario que tendrá que realizar nuestro cosmonauta. Para ello, el Gimnasio dispondrá de los siguientes aparatos; 

1. Cinta de correr para fortalecer el tono muscular. Estará provista de unas gomas adheridas a la cintura que tirarán hacia abajo con una fuerza proporcional al peso que le falta a su cuerpo, de este modo, es como si corriese en la Tierra. 
2. Ergómetro máquina que simula el ejercicio de remar. Este aparato fortalece las extremidades (brazos y piernas) 
3. Banco de pesas para realizar ejercicios de resistencia y fuerza que pone los músculos, articulaciones y tejidos bajo mucho estrés de intensidad, de este modo aumentará en nivel de práctica de ejercicio de los dos anteriores aparatos. 

Mantenimiento: 
 -Estado de las máquinas. 
 -Nivel adecuado de presión.

Desirée

No hay comentarios:

Publicar un comentario