lunes, 17 de noviembre de 2014

Future Martian Base



SALA DE CONTROL Y COMUNICACIONES 

Esta sala estará dedicada a las comunicaciones con la Tierra, la nave nodriza, la luna Fobos y al control del mantenimiento del La Base (interior y exterior) y a todos los aspectos relacionados con el planeta rojo. 
Se recibirán instrucciones desde la Tierra y se enviarán datos a la nave nodriza y a la explotación minera en la luna Fobos. 

A ambos lados de la Sala se ubicarán dos mesas electrónicas. Una estará dedicada a los paneles de control y la otra mesa a los paneles de comunicación. En medio de ambas, una silla móvil para acceder a las mesas electrónicas con rapidez y comodidad. Todos los compartimentos del Hábitat y del resto de estructuras exteriores, tendrán un panel informativo que estarán conectados a esta sala. Por ejemplo; si nos encontramos trabajando en el Laboratorio o estamos en cualquier compartimento del Hábitat y la sala de control y comunicaciones nos tuviera que informar de algún fallo de presión, nivel de oxígeno o alguna fuga en el casco exterior, nos enviaría los datos directamente a los paneles de información, acompañados de un la iluminación roja y un sonido de alerta. 
Si estamos en el exterior, nuestro traje exploración recibiría dicha información. En caso de alerta, el explorador deberá solucionar el problema en un tiempo estimado. 

-Panel de control 1: 
Estado del mantenimiento de La Base interior (presión, oxígeno, etc) Si existiera un fallo de mantenimiento en el interior del Hábitat o en el interior de las estructuras (Laboratorio, Rover, Invernadero) este panel nos lo indicará. 

-Panel de control 2: 
Estado de mantenimiento de La Base exterior. Estructuras exteriores (cascos del Hábitat, Invernadero, Laboratorio, Rover y su control remoto, Antena de comunicaciones) 

-Panel de comunicación 1: 
Se recibirán instrucciones o información en las comunicaciones con la Tierra. En este panel se monitorizará el seguimiento psicológico. 
La evaluación psicológica formará parte del buen estado metal de nuestro explorador. Surgirán momentos de estrés por el trabajo, frustración por no alcanzar los objetivos a tiempo o claustrofobia debido a su largo aislamiento. La evaluación psicológica será un proceso de seguimiento por parte de un psicólogo especializado desde la Tierra. Las sesiones se realizarán una vez por semana. Se controlará el nivel de; frustración (incumplimiento de los objetivos), ansiedad (relacionada con la supervivencia), estrés (repercute negativamente en el estado físico) y claustrofobia (consecuencias negativas de estar siempre en el mismo lugar) Este último aumentará de nivel cuando esté en el interior del traje. Podremos observar en todo momento los indicadores psicológicos en nuestra pantalla de navegación tanto interior como exterior. Si durante la semana aumentaran sustancialmente los niveles antes de su correspondiente sesión, nuestro explorador tendrá que acudir a la Sala de control y comunicaciones para una evaluación urgente.

-Panel de comunicación 2: 
Comunicaciones con la nave nodriza y la explotación minera de la luna marciana Fobos. Los cambios ambientales de la atmósfera se mostrarán también en este panel. 
En esta sala también se realizará un cuaderno de vida que consistirá en registrar todo el trabajo realizado durante el día. El cuaderno es beneficioso ya que pudiera nuestro explorador olvidar realizar alguna labor esencial en la base. 

Y por último, la sala dispondrá de una pantalla que rodeará toda el perímetro de dicha sala para realizar el mapeo del planeta con imágenes en 3D. Las imágenes serán enviadas por la nave nodriza que a su vez ésta se comunicará con las sondas que orbitan Marte. En esta sala hemos ubicado las dos únicas ventanas del Hábitat ya que debido a la complejidad e importancia de las comunicaciones y el control de La Base, deberá tener una iluminación lo más natural posible, y al mismo tiempo, una visión directa del exterior del Hábitat. 

Mantenimiento: 
-Informático del hardware y software de los equipos electrónicos. En la misma sala se dispondrá de  recambio necesarios. 
-Estado de las escotillas de acceso al área de Descanso. 
-Nivel adecuado de presión de la sala. 

Desirée

2 comentarios:

  1. Hola Desirée.
    He decidido comenzar a leer estas entradas sobre la futura base marciana. ¿Es un proyecto aprobado? Y si es así, ¿para cuando?
    En el documental que una vez te mencione parecido al que vi en este blog sobre la colonización de Marte, recuerdo que se planteaban si era ético lanzarse a esa aventura.
    De cualquier modo, muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Baena.
    Pues te comento esta entradas son invención mía, aunque me baso claro está en esta web http://www.exploremarsnow.org/
    No se si está aprobado, más bien es un proyecto de la mars society.
    Estas entradas son de un proyecto personal mio que se llama "Marte un planeta azul" el guión de un vídeo juego pero que lo tengo que madurar mucho mucho. jeje. Es mi proyecto más ambicioso.

    ResponderEliminar