sábado, 3 de mayo de 2014

Casius




Se encuentra en la parte norte central del hemisferio oriental de Marte y cubre 60 ° a 120 ° de longitud este (240 ° a 300 ° de longitud oeste) y de 30 ° a 65 ° de latitud norte.

El cuadrángulo Casio también se conoce como MC-6.
Las fronteras norte y sur son de aproximadamente 3.065 km y 1.500 km de ancho, respectivamente. El norte a sur la distancia es de aproximadamente 2.050 km(un poco menos de la longitud de Groenlandia). 
Tiene una superficie aproximada de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, o un poco más del 3% de la superficie de Marte. 

Por su altitud tiene varias características que se creen para indicar la presencia de hielo del suelo. Por lo general, las formas poligonales se encuentran hacia los polos en 55 grados de latitud.

Destaca la región de Nilosyrtis es una región al norte de Syrtis Major Planum Esto marca una región de transición (una "dicotomía de la corteza") entre las tierras altas del sur y las tierras bajas del norte del terreno, y se compone de picos y mesetas aisladas. En promedio, la caída de altura entre los dos terrenos es de 5.500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario