sábado, 17 de mayo de 2014

Cebrenia



Se encuentra en la parte noreste del hemisferio oriental de Marte, también se le conoce como MC-7.

Su frontera cubre aproximadamente 3.065 kilómetros y 1500 kmde ancho, respectivamente. De norte a sur la distancia es de aproximadamente 2.050 kilómetros  (ligeramente menor que la longitud de Groenlandia).

El cuadrilátero tiene una superficie aproximada de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, o un poco más del 3% de la superficie de Marte. Sus Características son los grandes cráteres de Mie y Stokes, un volcán, Hecates Tholus, y un grupo de montañas, Phlegra Montes. Esta zona es una llanura plana y lisa en su mayor parte, por lo que los cráteres de Mie y Stokes se destacan. 

La sonda Viking II (parte del programa de Viking) cayó cerca de Mie, el 3 de septiembre de 1976. ¿Cómo sería caminar alrededor del sitio de aterrizaje? El cielo sería un rosa claro.  La superficie sería desigual; se formaría el suelo en canales y grandes rocas se extienden alrededor . La mayor parte de las rocas son similares en tamaño . Muchas de las rocas tendría pequeños agujeros o burbujas en su superficie causadas por fugas de gas después de que las rocas llegaron a la superficie . Algunas mostrarían la erosión debido al viento. 

En el invierno la nieve o escarcha cubriría la mayor parte de la tierra. Habría muchas dunas de arena y la velocidad de viento sería  7 metros por segundo. Habría una costra dura en la parte superior del suelo similar a un depósito , llamado caliche , que es común en el suroeste de EE.UU. Estas costras se forman por las soluciones de minerales moviéndose hacia arriba a través del suelo y la evaporación en la superficie.

Los científicos , en un septiembre de 2009 el artículo en la revista Science , han afirmado que si la Viking II hubiera excavado cuatro ( 4 ) pulgadas de profundo, habría llegado a una capa de hielo casi puro . 

Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario