martes, 2 de diciembre de 2014

Future Martian Base



El Laboratorio

La función principal del Laboratorio será la investigación científica para la futura aplicación de la agricultura en suelo marciano, mediante la recogida muestras. Otra de sus funciones será la extracción del agua congelada de sus rocas en un radio de varios kilómetros de La Base. La utilización del vehículo Rover será una herramienta fundamental para el trabajo en el Laboratorio. 

En esta estructura incluimos las siguientes escotillas; 
-escotilla de acceso al conducto de comunicación con la Enfermería. 
-escotilla de acceso a la cabina de presión y descontaminación. 
-escotilla de acceso al exterior. 
-escotilla de acceso al conducto del Invernadero. 

Es importante que el laboratorio tenga una escotilla de salida al exterior por dos razones; en caso de estar bloqueada la escotilla exterior del Hábitat y facilitar el acceso al explorador al Laboratorio desde exterior cuando introduzca muestras sin pasar por el Hab. 

En su interior nos encontraremos con los siguientes equipos: 

-Microscopios. 
-Productos químicos. 
-Centrifugadoras. 
-Equipo de seguridad tales como batas de laboratorio, guantes, gafas protectoras. Maquinaria 
-Tanques de argón 
El argón se utiliza porque  no reaccionar químicamente y no estropea las muestras. Puesto que la atmósfera de Marte es 1,6% de argón, no hay necesidad el transportar argón a Marte. Un suministro ilimitado de argón simplemente se puede extraer de la atmósfera de Marte. 
-Contenedores con guantes. Las rocas y muestras del subsuelo se analizan en estos contenedores sellados para evitar la posible contaminación del Hábitat. 
-Tablas donde se realizarán análisis de las muestras fuera de los contenedores. -Paneles electrónicos para mostrar los resultados de los análisis realizados. 

El laboratorio tendrá un segundo conducto que conducirá al Invernadero. Estas dos estructuras exteriores deben estar conectadas entre ellas, ya que será una zona de trabajo conjunta, y también con la Enfermería en caso de accidente. 

Mantenimiento: 
-Estado de las escotillas. 
-Nivel de presión del Laboratorio. 
-Nivel de gas argón (si escasea, tendrá que obtenerlo de la atmósfera marciana) 
-Estado de presión del conducto que accede al Invernadero. 
-Estado de los equipos.

Desirée

No hay comentarios:

Publicar un comentario