lunes, 29 de diciembre de 2014

Future Martian Base

INVERNADERO





La función principal del Invernadero será la fabricación de oxígeno para el abastecimiento del La Base. Nuestro explorador estará limitado de oxígeno y de agua durante las primeras semanas de su llegada.
Por lo tanto tendrá máxima prioridad la puesta en marcha del Laboratorio y del Invernadero. 

El Invernadero dispondrá de las semillas necesarias para comenzar a plantar éstas. Para su supervivencia, será de vital importancia; la extracción de agua de las rocas marcianas (laboratorio), de una iluminación especial con calor y del dióxido de carbono que desprende el propio astronauta y del que hay en la atmósfera. Estos tres elementos; agua, iluminación y gas carbónico serán básicos para la fabricación del oxígeno. 

Durante el tiempo que se halle en el interior de las estructuras de La Base, exhalará dióxido de carbono constantemente. Este gas carbónico será recogido por una ventilación especial que dispondrá todas las estancias del La Base, excepto el Rover y los trajes de salida al exterior. Dicha ventilación transportará el gas directamente al Invernadero a través de una tubería exterior de gas carbónico que conectará el Hábitat con el Invernadero. El oxígeno desprendido de las plantas, circulará por otra tubería exterior de oxígeno que lo distribuirá por toda la Base.

Podrá rellenar los tanques de oxígeno  para las salidas EVA y para el Rover.

Mantenimiento: 
-Iluminación
-Estado de la escotilla de acceso al Laboratorio. 
-Estado de las plantas.

Desirée

No hay comentarios:

Publicar un comentario