lunes, 24 de marzo de 2014

Arcadia



La superficie se encuentra en la parte centro-norte de Marte del hemisferio occidental y cubre 240º a 300º de longitud este y 30º a 65º de latitud norte. El cuadrilátero utiliza una proyección cónica conforme de Lambert en una escala nominal de 1:5.000.000. Arcadia también se denomina como MC-3. 

Las fronteras norte y sur del cuadrángulo Arcadia son aproximadamente 3.065 kilómetros y 1.500 km de ancho, respectivamente. De Norte a Sur es de unos 2.050 kilómetros y tiene una superficie aproximada de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, o un poco más del 3% de la superficie de Marte. Varias características que se encuentran en este lugar son interesantes, especialmente los barrancos que se cree que son causados por un número relativamente recientes de flujos de agua líquida. 

Origen del nombre Arcadia fue nombrado por una región montañosa en el sur de Grecia. Fue aprobado por la Unión Astronómica Internacional en 1958. Contiene Alba Patera, el volcán más grande del sistema solar y Tempe Terra, un bloque altamente fracturado de la antigua corteza del planeta y es del tamaño de Alaska.

Revista universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario