viernes, 21 de febrero de 2014

Diferencias entre la Tierra y Marte


-La gravedad en la superficie de Marte es tan sólo la tercera parte de la de la Tierra. No se sabe si este alto nivel es suficiente para prevenir los problemas de salud asociados a la ingravidez. (Pérdida de masa muscular y descalcificación ósea) 
-Marte es mucho más frío que la Tierra, con temperaturas en la superficie de entre 140°C y 17 °C.
-No hay restos de agua líquida en la superficie de Marte. 
-Marte está más lejos del sol, el nivel de radiación solar que recibe la superficie (la constante solar) es sólo la mitad de lo que reciben la Tierra o la Luna. 
-La órbita de Marte es más excéntrica que la de la Tierra, aumentando las variaciones de temperatura y de la constante solar.
 -La presión atmosférica en Marte es demasiado baja para que los humanos sobrevivan sin equipos de presión; las estructuras en Marte necesitarán ser construidas con cabinas de presión similares a las de las naves espaciales, capaces de proporcionar 1 bar de presión.
-La atmósfera marciana está compuesta principalmente de dióxido de carbono. Marte no tiene magnetosfera para reflejar el viento solar. 
-A diferencia de la Tierra, Marte carece de placas tectónicas, por lo cual no habría movimientos telúricos que afecten a una colonia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario