miércoles, 26 de febrero de 2014

Mare Boreum


El Boreum cuadrilátero Mare es uno de una serie de 30 mapas cuadrangulares de Marte utilizados por el Programa de Investigación Geológico de Estados Unidos Astrogeología. 
El Boreum cuadrángulo Mare también se denomina como MC-1. Su nombre deriva de un nombre antiguo de una característica que ahora se llama Planum Boreum, una gran llanura que rodea el casquete polar. El cuadrilátero cubre toda la superficie al norte del paralelo 65 marciana. Incluye la capa de hielo del Polo Norte, que tiene un patrón de remolino y es aproximadamente 1.100 kilometros de ancho. Mariner 9 en 1972 descubrió un cinturón de dunas que rodean los depósitos de hielo polares, que se encuentra a 500 km de ancho en algunos lugares, y puede ser el campo de dunas más grande del sistema solar. 

La capa de hielo está rodeado por las vastas llanuras de Planum Boreum y Vastitas Borealis. Cerca del polo, hay un gran valle, Chasma Boreale, que pueden haber sido formado a partir de agua de fusión de la capa de hielo. Una visión alternativa es que fue hecho por los vientos que salen del polo frío. Otra característica importante es un aumento suave, llamada Olimpia Planitia. En el verano, un collar oscuro alrededor de la tapa residual se hace visible, sino que es causada sobre todo por las dunas. El patio incluye algunos grandes cráteres que se destacan en el norte, porque la zona es suave con pocos cambios en la topografía. Estas grandes cráteres son Lomonosov y Korolev. Aunque pequeño, el Stokes cráter es también importante.

La sonda Phoenix aterrizó en Vastitas Borealis en el Boreum cuadrangular al Mare en mayo de 2008. La sonda recogió y analizó muestras de suelo, en un esfuerzo para detectar agua y determinar cómo hospitalario una vez que el planeta podría haber sido para la vida a crecer. Se mantuvo activo hasta que se convirtieron en condiciones invernales demasiado dura alrededor de cinco meses después. Después de la misión terminó la revista Science informó de que el cloruro, bicarbonato, magnesio, potasio, sodio, calcio, sulfato y posiblemente se detectaron en las muestras analizadas por Phoenix.- Se detectó perclorato, un oxidante fuerte a temperaturas elevadas. Este fue un descubrimiento significativo debido a que el producto químico tiene el potencial de ser utilizado para combustible de cohetes y como una fuente de oxígeno para los futuros colonos. Además, bajo ciertas condiciones perclorato puede inhibir la vida, sin embargo algunos microorganismos obtienen energía de la sustancia. El producto químico cuando se mezcla con agua puede disminuir en gran medida los puntos de congelación, de una manera similar a cómo se aplica la sal para carreteras para derretir el hielo. Por lo tanto, el perclorato se puede permitir que pequeñas cantidades de agua líquida para formar en Marte hoy. Las cárcavas, que son comunes en algunas zonas de Marte, podrían haberse formado a partir de perclorato de fusión del hielo y haciendo que el agua erosione el suelo en pendientes pronunciadas.

revista-digital-universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario