martes, 18 de febrero de 2014

Future Martian Base


Cabina de presurización y descontaminación. 

Uno de los módulos fundamentales para la existencia de humanos en Marte en su primera fase de exploración, será esta cabina. 

La diferencia de presión atmosférica entre la Tierra y Marte es muy significativa. Marte posee una atmósfera muy delgada por ello su presión se asemeja más al vacío del espacio exterior. Por lo tanto el explorador para sobrevivir deberá estar sometido una presión igual que la de la Tierra tanto en el interior de la base (Hábitat) como en el exterior (traje marciano). El propósito de la cabina de presurización es evitar las fugas de aire cuando entre y salga del Hábitat. 

Cuando salga, la cabina se adaptará a la presión atmosférica marciana y cuando entre a la inversa. Se debe tener un especial mantenimiento de las variaciones de presión de este compartimiento ya que podría sufrir el explorador un episodio de descompresión cuyas consecuencias serían mortales. 

El cambio brusco de presión causaría a sus pulmones una descompresión más rápida que la propia cabina y moriría en segundos. La cabina contará con; un equipo de emergencia, un panel de información y unas rejillas de ventilación en la base y techo del módulo, con el fin de realizar la descontaminación a modo de succión de las impurezas adheridas al traje. 

Desirée

No hay comentarios:

Publicar un comentario