martes, 18 de febrero de 2014

Rover Phoenix


En agosto de 2007 se efectuó el lanzamiento de la sonda Phoenix y que aterrizó en el polo norte de Marte a finales de mayo de 2008. 
A diferencia de los tres últimos descensos con éxito de sondas de la NASA en Marte (MarsPathfinder, Spirit y Opportunity),que utilizaron bolsas de aire para amortiguar el impacto con el suelo, Phoenix vuelve al descenso con pequeños cohetes similares a los que llevaban hace tres décadas las dos sondas Viking para posarse en el suelo marciano tras el inicio del descenso con paracaídas. 

La misión tiene varios objetivos: 
Determinar si hubo o pudo haber vida en Marte. 
Caracterizar el clima de Marte. 
Estudio de la geología de Marte. 
Efectuar estudios de la historia geológica del agua, factor clave para descifrar el pasado de los cambios climáticos del planeta. 

La misión principal debería durar 90 días marcianos, unos 92 días terrestres aproximadamente. Tras el descubrimiento de hielo de agua, se decidió prolongarla  cinco semanas más, para acabar finalmente el 10 de noviembre del 2008. 

El fin de la misión, el 10 de noviembre de 2008, marcó el inicio de la interpretación detallada de los datos obtenidos.Sin embargo, algunos de los datos iniciales fueron sobresalientes. El 19 de junio de 2008 la NASA afirmó que la sonda Phoenix encontró hielo al realizar una excavación cerca del Polo Norte de Marte. Unos trozos de hielo se sublimaron después de ser desenterrados el 15 de junio por el brazo mecánico del robot.

http://es.wikipedia.org/wiki/Phoenix_(sonda)


TOP IMÁGENES


No hay comentarios:

Publicar un comentario